12-11-2019

JUAN PABLO LUZZARDI, CAMPEÓN ARGENTINO DE MOTOCROSS MX1 Y LUCIANO RIGHI CAMPEÓN EN MX2

El Argentino de Motocross organizado por la CONAM llegó a su fin en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

En MX1 Juan Pablo Luzzardi llegaba a la última fecha con 239 unidades, 30 más que su inmediato perseguidor. Con ingresar entre los primeros 5 en la primera manga, al piloto oriundo de la Ciudad de San Carlos de Bariloche le alcanzaría para coronarse campeón sin embargo ganó la primera de las manga y logró el segundo puesto en la segunda completando la jornada segundo en la general.

El piloto oficial Husqvarna se quedó así con el título argentino en la categoría mayor, por primera vez en su historial!! Ya había sido campeón nacional en MX2 en el 2013 y campeón chileno en MX1 en el 2015

Luzzardi consiguió 10 de las últimas 16 mangas que corrió y logró cinco triunfos consecutivos en las fechas del nacional. Solo no subió al podio en el inicio del certamen, desde mitad año en adelante fue imbatible.

Por su parte Luciano Righi hizo lo propio en su categoría logrando el campeonato en Mx2. El piloto de Luján de Cuyo consiguió los puntos suficientes terminando en tercer lugar para poder coronarse campeón de esta competitiva categoría.

Una mención especial al equipo mecánico de Lelli que preparó ambas motos llevandolas al máximo nivel.  

Fotos de Diego Muñoz