15-10-2019

ANDREW SHORT GANÓ EL RALLY DE MARRUECOS 2019

Andrew Short, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ganó el Rally de Marruecos, asegurando su lugar como subcampeón en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2019. Mientras tanto Pablo Quintanilla terminó segundo obteniendo el primer uno-dos de Rockstar Energy Husqvarna en un evento de rally de campeonato mundial.

El Rally de Marruecos una vez más estuvo a la altura de su reputación como uno de los eventos más difíciles en el calendario de rally de cross country. Adaptándose de manera excelente a las nuevas regulaciones, Andrew Short aprovechó al máximo su habilidad y experiencia en constante mejoramiento para lograr una navegación consistente que finalmente lo llevó a él y a su Husqvarna FR 450 Rally a la victoria.

Al liderar la clasificación general antes del último día de la carrera, Short sabía que aún tendría que atacar la especial cronometrada de 168 kilómetros para defender su posición de los pilotos que lo seguían. Un choque al principio de la etapa no pudo retrasarlo y a pesar de eso el piloto sobre su Rally Husqvarna FR 450 realizó otro excelente recorrido para completar la última etapa en quinto lugar. Al llegar al rally su objetivo era asegurar el segundo lugar en la clasificación general del campeonato de 2019, pero Short no solo logró eso, sino que logró su primera victoria en el campeonato mundial y confirmó su lugar entre los mejores corredores de la competencia.

Registrando el sexto mejor tiempo en la agotadora etapa, a menos de un minuto detrás de Andrew, Quintanilla obtuvo el segundo lugar en la clasificación general del evento y aseguró a Rockstar Energy Husqvarna su primer resultado de rally de cross country.

A pesar de pasar la mayor parte de la temporada 2019 recuperándose de la lesión que sufrió en el Rally Dakar 2019, la estrella chilena demostró inmediatamente su increíble ritmo al regresar a la competencia ganando la tercera ronda de la serie en el Rally Atacama en Chile y logrando el segundo lugar en Marruecos solo un mes después. El dos veces campeón mundial de Rallies ha demostrado que ahora está de regreso en su mejor momento y sin duda tendrá como objetivo llevar su Husqvarna FR 450 Rally a su primera victoria en el Dakar el próximo enero .


2019 Rally du Maroc 
1. Andrew Short (Husqvarna) 18:03:54
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 18:05:15


2019 FIM Cross-Country Rallies World Championship Provisional Standings
1. Sam Sunderland (KTM) 109 points
2. Andrew Short (Husqvarna) 95 pts