26-8-2019

PODIO PARA PAULS JONASS EN EL MGXP DE SUECIA

Pauls Jonass de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing finalizó tercero en la categoría MXGP en la fecha 16 del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019 celebrado en Suecia el pasado fin de semana. Completando con éxito las 2 mangas, Jonass logró subir al podio, mientras que su compañero de equipo Arminas Jasikonis terminó 11º en general. En la clase MX2, Thomas Kjer Olsen realizó un buen desempeño consistente para ubicarse sexto en general.

La calificación fue buena para los pilotos de Rockstar Energy Husqvarna MXGP-class, con Pauls Jonass reclamando cuarto y Arminas Jasikonis octavo. En la primera moto del domingo, Jonass tuvo un buen comienzo, despejando el combate cuerpo a cuerpo de la primera esquina en cuarta posición. Con los corredores intercambiando lugares durante las primeras vueltas, el letón se mantuvo compuesto en la pista técnicamente exigente, manteniendo una posición entre los cinco primeros durante la mayor parte de la carrera. A falta de seis vueltas, el ex campeón mundial de MX2 subió al cuarto lugar, un lugar que defendería con éxito hasta la bandera a cuadros. A pesar de no sentirse lo mejor posible, su compañero de equipo Jasikonis se defendió de un pequeño error a mitad de las 18 vueltas para reclamar el décimo.

En la segunda carrera, Jonass tuvo otro comienzo sólido y se ubicó cuarto al final de la primera vuelta. El ritmo en el frente fue intenso con los cinco mejores corredores, todos en tiempos de vuelta similares. Pauls subió al segundo lugar luego de un choque del entonces líder de la carrera, Romain Febvre, en la vuelta 13, sin embargo, un pase de última vuelta de Glenn Coldenhoff lo relegó a la tercera posición, donde permaneció hasta el final. Su resultado de 4-3 aseguró el tercer puesto general de Letonia para el GP, marcando su segundo podio MXGP para la temporada hasta la fecha. Luchando un poco por la exigente pista sueca, Arminas Jasikonis tuvo que conformarse con el 12º puesto en la moto dos, y obtuvo el 11º puesto en general.

Con solo dos fechas por correr, el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing volverá a estar en acción el 8 de septiembre, en el MXGP de Turquía.

1. Glenn Coldenhoff (KTM) 47 puntos; 
2. Tim Gajser (Honda) 45 pts; 
3. Pauls Jonass (Husqvarna) 38 pts: