4-6-2018

WORLD ENDURO SÚPER SERIES 2018

GRAHAM JARVIS SE IMPONE EN EL MÍTICO ERZBERGRODEO
EL LEGENDARIO PILOTO DEL ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING LOGRO SU CUARTA VICTORIA EN LA MITICA PRUEBA DE HARD ENDURO AUSTRIACA .

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, Graham Jarvis ha logrado su cuarta victoria en el Erzbergrodeo Hare Scramble, la segunda prueba puntuable para el World Enduro Super Series tras una rápida y calculada carrera, cuyo primer líder ha sido su compañero de equipo, Billy Bolt, quinto al final y con el tercer miembro Colton Haaker 12º tras sufrir una serie de caídas durante la carrera. 

Confirmando su reputación como el mejor piloto de hard enduro de todos los tiempos, Jarvis ha logrado mantener un perfecto ritmo a lo largo del durísimo recorrido para acabar primero, con 41 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jonny Walker. Jarvis, de 43 años de edad, ha tomado el liderato de la prueba a la 1hora y 45minutos de carrera en la increíblemente complicada subida de Green Hell. 

A partir de ahí, Jarvis nunca más miró hacia atrás, conservando la primera posición pese a un último ataque de Walker, logrando así la que es su cuarta victoria en esta prueba, considerada como la carrera más dura del mundo.

Billy Bolt, realizó una valiente carrera, terminando en una fuerte quinta posición para reclamar puntos importantes de la Serie Mundial Super Enduro en el proceso. El joven británico fue el segundo piloto en llegar a la traicionera sección de Green Hell, pero después de ofrecer ayuda a un compañero competidor, Billy desperdició demasiada energía con un pequeño error al dejarlo caer de nuevo al pie de la colina. Finalmente, al despejar el obstáculo, el ganador de XL Lagares continuó con éxito hasta el final, llegando exhausto pero con buen ánimo. Bolt ahora ocupa el segundo puesto en la clasificación del Campeonato WESS, empatado con su compañero Jarvis.

Colton Haaker presionó duro desde el inicio, despejando la primera esquina en el segundo lugar. Luchando con los corredores delanteros, un pequeño error le costó un poco de tiempo y Colton se vio obligado a reducir su ritmo y aspirar a un final sólido. Al llegar a la bandera a cuadros maltratada y magullada en el 12 ° lugar, Haaker estaba contento con su resultado.

La próxima cita del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team será  del 8 al 10 de junio en el Enduro Trefle Lozerien en Francia. 

Graham Jarvis: “Aún no lo puedo creer, estoy muy contento con esta victoria. He salido con mucha calma, porque había mucho polvo y era muy peligroso. Tras una serie de complicadas subidas he empezado a lograr un buen ritmo llegando a Carl’s Dinner. Allí he empezado a superar a los pilotos que tenía delante y sabía que con ello tenía opciones de ganar. En Green Hell ha sido duro, he tenido que empujar la moto más de lo que me hubiera gustado pero lo he conseguido, no sin mucho dolor en los brazos, pero cruzar primero la meta ha sido fantástico.”

Billy Bolt: "Fue una carrera muy dura, estoy contento con la quinto puesto, pero siento que podría haber hecho más. El comienzo de la carrera fue realmente bueno, me sentí bien e invertí mucho tiempo en los demás. Llegué a la sección del Green Hell, pero mis brazos estaban tan muertos que en ese momento supe que tendría problemas para subir. Ayudé a Manni primero y luego volví por mi moto. Creo que presioné demasiado duro y no me quedó nada al final. Definitivamente aprenderé de la experiencia y volveré más fuerte el próximo año."

Colton Haaker: "Tuve un comienzo muy fuerte pero las cosas se pusieron difíciles a mitad de la carrera. Después de calificar primero en el Prólogo comencé desde el principio desde el interior, fue una gran ventaja salir aquí en Erzberg. Desafortunadamente, cometí un par de errores y, desde aproximadamente un cuarto de camino en la carrera, solo estaba tratando de sobrevivir y llegar a la meta. Tuve un par de derrumbes en algunas rocas grandes, pero afortunadamente pude continuar. No estoy exactamente donde quiero estar, pero estoy contento de terminar y entrenaré aún más duro para el próximo año."

Resultados -World Enduro Super Series, Erzbergrodeo Hare Scramble

1. Graham Jarvis (Husqvarna) 2:05:59 

2. Jonny Walker (KTM) +0:41 

3. Manuel Lettenbichler (KTM) +3:03 

4. Wade Young (Sherco) +15:45 

5. Billy Bolt (Husqvarna) +24:04 

6. Travis Teasdale (Beta) +32:50 

12. Colton Haaker (Husqvarna) +53:34