16-9-2014

ROMAIN Febvre de Husqvarna Motorcycles finalizó tercero en el CAMPEONATO DEL MUNDO MX2

​​Romain Febvre terminó con su participación en el FIM Motocross World Championship 2014, asegurando el tercer lugar general en la clase MX2. 
 
Continuando con sólidos resultados en la categoría altamente competitiva, Febvre terminó su MXGP de León (México) en el cuarto lugar en la general. Al entrar en la ronda final de la serie en México después de su debut con victoria sólo una semana antes en Brasil, el piloto de Husqvarna tenía grandes esperanzas de volver al podio una vez más. 
 
Terminar segundo en la general de la calificación del sábado hizo que Febvre se metiera rápidamente en el circuito rápido. Terminó la primera vuelta de la primera carrera en el sexto y cruzó la línea de meta en un tercer lugar bien merecido. Con la intención de repetir su resultado el piloto de Husqvarna luchaba por avanzar en la segunda carrera pero debido a un mal comienzo quedó atrás su ilusión. Finalmente terminó séptimo, y cuarto en la general en el GP. 
 
Para su compañero de equipo Aleksandr Tonkov fue un fin de semana de suerte dispar. Octavo en la primera carrera, el piloto de Husqvarna estuvo involucrado en una colisión en la primera vuelta de la segunda carrera. Luego de colisionar con Jordi Tixier, Tonkov se vio obligado a retirarse. 
 
Romain Febvre: "Estoy muy contento de haber conseguido la tercera posición en el campeonato de MX2. Hoy no fue mi mejor día. No estoy seguro de por qué, porque mi calificación fue realmente buena. Los errores me costaron la oportunidad de subir al podio. Pero en general es muy bueno terminar el año dentro de los tres primeros. Me gustaría dar las gracias al equipo y a todos los involucrados para hacer que todo esto suceda ". 
 
Aleksandr Tonkov: "El choque fue fuerte y me perjudicó peo tuve suerte de que no fue peor para mi. Tixier cometió un error y no había nada que pudiera hacer para evitar chocar contra él. Fue un accidente desagradable y mi brazo quedó atrapado en su rueda, y me lastimó el hombro. Por suerte no hay nada roto, pero fue demasiado doloroso para continuar ". 
 
 
 
Resultados - Motocross Campeonato del Mundo 2014, Ronda 17 Leon 
 
MX2 general 
1. Tixier (1-3) 45pts; 2. Gajser (5-1) 41; 3. Guillod (6-2) 37; 4. Romain Febvre [Husqvarna] (3-7) 36; 5. Arnaud Tonus (4-6) 33 ... 16 Aleksandr Tonkov [Husqvarna] (8-21) 13 ... 
 
 
Tabla de posiciones - Motocross Campeonato del Mundo 2014 
 
MX2 
1. Tixier 616pts; 2. Herlings 612; 3. Romain Febvre (Husqvarna) 570 ... 8. Aleksandr Tonkov (Husqvarna) 397 ... 
 
MXGP 
1. Cairoli 747pts; 2. Van Horebeek 628; 3. Strijbos 572; Tyla Rattray ... 17. (Husqvarna) 149; 23. Todd Waters (Husqvarna) 107 ... 24. Dean Ferris (Husqvarna) 101 ...