20-7-2015

JARVIS Y GOMEZ subieron al podio en la competencia de Red Bull Romaniacs

Graham Jarvis y Alfredo Gómez lograron el 2ª y 3º puesto respectivamente
 
Considerado como el más duro de los Enduro Rally en el mundo, este año el Red Bull Romaniacs tuvo cinco agotadores días.
 
Para el piloto, Bel-Ray Husqvarna Factory Racing, Graham Jarvis la edición de este año de la carrera fue muy reñida. Deseoso de lograr el récord de su quinta victoria en Romaniacs, Jarvis luchó cara a cara con el piloto Jonny Walker durante toda la competencia.
 
Jarvis tomó rápidamente el liderazgo de la carrera con una victoria dominante el día uno - el primero en la montaña. Sin embargo, un error de navegación hizo que perdiera su ventaja el segundo día. En tercer lugar estuvo el tercer día, mientras que dio su máximo el último día de la competencia aunque no fue suficiente para lograr la victoria final y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
 
Alfredo Gómez inicialmente luchó para encontrar su ritmo en la carrera. Necesitó de dos días en las montañas para afianzarse, entregó su mejor actuación en el tercer día, terminando segundo. Poniéndose de nuevo en la pelea por un podio, volvió a tener una gran actuación el último día para llegar al tercer lugar en la general.
 
Graham Jarvis: "Ha sido una carrera increíble - Creo que fue la más cerrada y más competitiva que he hecho nunca. Literalmente se resolvió en los últimos 50 metros. Por supuesto que estoy decepcionado de que la victoria no haya sido mia. He tenido una buena semana - sólo un par de percances - pero en general fue una competencia sólida. Ha sido una carrera muy competitiva este año. Creo que el nivel realmente se ha intensificado. Creo que el clima tan seco este año fue un factor importante, pero disfruté de la competencia. De todos modos no estoy infeliz de terminar segundo en un fuerte grupo de pilotos como estos, pero espero que el próximo año pueda subir al escalón más alto del podio".
 
Alfredo Gómez: "Acabar en el podio en tercer lugar es fantástico para mí. Honestamente, yo no sabía si sería posible este año. Habiendo perdido el año pasado y con sólo un año de experiencia aquí, yo sabía que iba a ser una semana dura. Los dos primeros días en las montañas no fueron los mejores. Esto me hizo más duro. Los tres días próximos llegué a estar en el segundo lugar y en cierto modo encontré mi ritmo. A partir del cuarto día supe que la tercera posición podría ser una posibilidad, así que empujé con fuerza y ​​lo conseguí. Estoy súper contento con este resultado. También felicitaciones a ambos Graham y Jonny - ellos manejaron increíblemente esta semana".
 
Resultados - Red Bull Romaniacs 2015
1. Jonny Walker (KTM) 23:49:42; 2. Graham Jarvis (Husqvarna) 23:51:22; 3. Alfredo Gómez (Husqvarna) 24:48:03; 4. Paul Bolton (KTM) 25:00:10; 5. Wade Young (KTM) 25:10:39; 6. Andreas Lettenbichler (KTM) 25:44:50; 7. Philipp Scholz (KTM) 26: 2: 37; 8. Blake Gutzeit (Husqvarna) 26:26:59; 9. Lars Enockl (KTM) 26:39:38; 10. Brett Swanepoel (Yamaha) 26: 44: 01 ...