10-7-2015

HUSQVARNA MOTORCYCLES ANUNCIA SU ENTRADA EN LA ESPECIALIDAD DE LOS RALLYES

Husqvarna Motorcycles ha anunciado que competirá en el rally Dakar con un equipo oficial, a partir de la edición 2016 de la carrera más famosa y dura del mundo.

El Husqvarna Factory Racing Team ha firmado con dos pilotos de gran jerarquía:
Ruben Faria, un veterano dakariano portugués y el francés Pierre-Alexandre (Pela) Renet, que debutará en la disciplina de los rallyes con un impecable bagaje en el enduro como credenciales. Ambos pilotos disputarán el Dakar a los mandos de sendas motocicletas Husqvarna FR 450 Rally.

Robert Jonas, Vicepresidente Deportivo de Husqvarna Motorcycles se ha mostrado muy satisfecho por la decisión tomada y la considera como una ampliación natural la implicación de Husqvarna en otras especialidades del máximo nivel deportivo internacional.

Robert Jonas: “Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de poder llevar a la marca Husqvarna un paso más allá en la actividad deportiva. Husqvarna tiene de una larga y rica tradición en competición y esta decisión supone una gran oportunidad para ampliarla. El Dakar es la prueba más prestigiosa del calendario. Nos comprometemos a competir en igualdad de condiciones con los mejores equipos y estamos dispuestos para aceptar el reto de los rallyes hasta sus últimas consecuencias. Nos sentimos también muy confiados en lo positivo que resultará para nuestra marca y nuestro equipo oficial esta nueva implicación deportiva.”

La presencia de Husqvarna en el paddock del Dakar se verá reforzada con la participación del HT Husqvarna Rally Team dirigido por Henk Hellegers como equipo satélite de la marca: “El equipo satélite HT Husqvarna Rally Team es una extensión natural de las actividades de la marca y esperamos mucho de la colaboración con ellos,” afirma Jonas.